domingo, 5 de junio de 2011

COPA CABILDO DE TIRO CON ARCO

Cuando te marcas un objetivo, lo habitual es que imagines todos y cada uno de los pasos que tienes que dar, desde el punto A al B, para llegar a él. Totalmente lógico... sólo que casi nunca funciona. ¿La razón? “¡Pues vaya usted a saber!”.
Y mucho peor si las primeras tareas del listado requieren un poquito más de esfuerzo por tu parte.
¿Resultado? A la mayoría le sobrepasa el tema y abandona.
Pero si piensas hacia atrás, marcándote una lista del punto B al A de tu plan, parecerá más factible y atractivo en vez de imposible.
Pongamos que quieres organizar un Campeonato de Canarias.
Pues bien, comienza tu lista escribiendo "despedir a los participantes y que se marchen contentos".
Después, anota los pasos que te llevarían a ese punto desde el final hasta el principio: las tareas a lograr día a día, el tiempo de trabajo cada tarde, cantarle las cuarenta al Pepejuan. Vale.
Esta lista seguramente será igual de larga. Pero como la parte divertida y satisfactoria no está al final sino al principio, te sentirás más motivado cada vez que la veas.
Con esta manera de trabajar podemos hacer grandes cosas.
Nuestro próximo proyecto es la Copa Cabildo de Tenerife de tiro con arco.
Indudablemente el camino del punto A al B va a ser difícil, pues el aunar a cinco clubs en los que cada uno tiene sus intereses, y precisamente esos intereses no van por el bien común. Pues será difícil.
Que cinco clubs celebren cinco pruebas en cinco municipios diferentes dentro de una misma Copa es un reto muy grande. Y conseguir que todos realicen las pruebas de la misma manera más todavía.  
El próximo 19 de junio arrancara la Copa con la primera prueba, que se celebrara en el campo de la Universidad de La Laguna.
Este no es el punto A, ya hace tiempo que lo dejamos atrás. Lo que si esperamos es que todos lleguemos al punto Z. y que podamos "despedir a los participantes y que se marchen contentos".

Todo depende de si somos capaces de dejar a un lado los intereses personales y arrimamos el hombro.