domingo, 5 de junio de 2011

COPA CABILDO DE TIRO CON ARCO

Cuando te marcas un objetivo, lo habitual es que imagines todos y cada uno de los pasos que tienes que dar, desde el punto A al B, para llegar a él. Totalmente lógico... sólo que casi nunca funciona. ¿La razón? “¡Pues vaya usted a saber!”.
Y mucho peor si las primeras tareas del listado requieren un poquito más de esfuerzo por tu parte.
¿Resultado? A la mayoría le sobrepasa el tema y abandona.
Pero si piensas hacia atrás, marcándote una lista del punto B al A de tu plan, parecerá más factible y atractivo en vez de imposible.
Pongamos que quieres organizar un Campeonato de Canarias.
Pues bien, comienza tu lista escribiendo "despedir a los participantes y que se marchen contentos".
Después, anota los pasos que te llevarían a ese punto desde el final hasta el principio: las tareas a lograr día a día, el tiempo de trabajo cada tarde, cantarle las cuarenta al Pepejuan. Vale.
Esta lista seguramente será igual de larga. Pero como la parte divertida y satisfactoria no está al final sino al principio, te sentirás más motivado cada vez que la veas.
Con esta manera de trabajar podemos hacer grandes cosas.
Nuestro próximo proyecto es la Copa Cabildo de Tenerife de tiro con arco.
Indudablemente el camino del punto A al B va a ser difícil, pues el aunar a cinco clubs en los que cada uno tiene sus intereses, y precisamente esos intereses no van por el bien común. Pues será difícil.
Que cinco clubs celebren cinco pruebas en cinco municipios diferentes dentro de una misma Copa es un reto muy grande. Y conseguir que todos realicen las pruebas de la misma manera más todavía.  
El próximo 19 de junio arrancara la Copa con la primera prueba, que se celebrara en el campo de la Universidad de La Laguna.
Este no es el punto A, ya hace tiempo que lo dejamos atrás. Lo que si esperamos es que todos lleguemos al punto Z. y que podamos "despedir a los participantes y que se marchen contentos".

Todo depende de si somos capaces de dejar a un lado los intereses personales y arrimamos el hombro.

5 comentarios:

  1. Bueno, existe muchas opiniones en esto de hacer una liga de tiro con arco, pero al final nada de nada, se queda todo en papel mojado. Así que desde mi punto de vista la copa cabildo la veo perfecta y según avancemos podemos ir anotando errores y opiniones para al final reunirnos todo delante de una chuleton y presentar nuestras opiniones.
    Por mi parte y la del Club Bretemas tiene todo nuestro apoyo.
    Javier Perera

    ResponderEliminar
  2. toda iniciativa que busque aunar esfuerzos comunes sin dar protagonismo a ninguna de las partes sobre las otras, debe ser bienvenido. Si encima a ello se le aporta un documento de trabajo en el que definir den forma clara los pasosa dar y los deberes que cada uno asume, aún mejor.

    Tenerife y sus clubes siguen dando muestra del camino a seguir.

    Ojalá no se dejen llevar por lo de siempre: rencillas personales, interpretación sesgada de los compromisos y sobretodo, la cizaña que más de uno intenta plantar como sea para dinamitar todo atisbo de proyecto que pueda hacer sombra a sus intereses de mercado.

    ánimo

    rafa moreno-tapia

    ResponderEliminar
  3. Llevo poco tiempo practicando tiro con arco y aún desconozco muchas cosas, no solo del aspecto deportivo, sino de lo que le rodea, pero me está sorprendiendo que de los pocos que somos haya tantos problemas. Triste.
    Esperemos que Copa Cabildo sea un momento de buena competición que sirva para ir limando asperezas por el bien de nuestro deporte, que es lo que todos queremos, no?
    Un saludo,

    Seny

    ResponderEliminar
  4. Si dejamos a un lado la vanidad y el afan de protagonismo, puedo asegurar que cualquier proyecto llámese copa cabildo o liga insular, tendrá éxito.

    El Galadriel arco club, nunca ha sido un club vanidoso ni con afan de protagonismo y es por ello, que apoyamos la copa cabildo, así como cualquier iniciativa que tenga como aval, la deportividad, las buenas relaciones entre clubes y arqueros así como las buenas formas y las dotes organizativas.

    Juan Alexi García

    ResponderEliminar
  5. En lo único que no estiy de acuerdo es la hora que sale en los post, yo a esa hora estoy trabajando, lo digo por si mi jefe ve lo que he posteado.

    Que alguien cambie la hora del blog, jajjajajajaja tiene tanto retraso que dentro de poco da a luz.

    ResponderEliminar